Jay Ajayi se retira del entreno por una conmoción.

Jay Ajayi sufrió una conmoción durante el entrenamiento.

El Head Coach Adam Gase se mostró inflexible en su decisión de que el los jugadores realizaran contacto físico similar al de un partido durante los entrenamientos, aunque esta medida no ha sido del agrado de los aficionados, el HD opina que esta medida es necesaria para que los jugadores preparan a fondo la temporada regular y lleguen en óptimas condiciones a la temporada regular.

Pero desafortunadamente esta medida ya ha causado la primera baja de la temporada, el Running Back Jay Ajayi a sufrido su primera conmoción cerebral, Ajayi a sido diagnosticado oficialmente días después tras seguir los protocolos que marca la NFL y presentar síntomas de concusión.

Recordemos que Ajayi es uno de los jugadores principales de los Miami Dolphins, el año pasado jugó un gran papel en la offense de los Dolphins, corriendo más de 1200 yardas, incluyendo tres partidos donde Jay corrió más de 200 yardas. Mostrando así una gran habilidad para arrancar en carrera con el balón y traspasar las defense de los equipos rivales, aunque luego bajó algo su ritmos y en el resto de los partidos obtuvo 100 yardas o menos, pero nos dejó una muestra de gran potencial.

Este año será su tercer año en la NFL, pero la lista de lesiones está empezando a ser numerosa. Ajayi ya se dislocó un hombro el año pasado, de fracturó las costillas y se lesionó el tendón de la corva (músculo en la parte posterior de la pierna que está por debajo de los glúteos y por encima de la rodilla) en 2015 y también sufrió un desgarro de su ligamento cruzado anterior.

Pero esas lesiones no tienen nada que ver con la gravedad de las contusiones, así que ahora Adam Gase y los Dolphins deberán dejar descansar a Ajayi y queremos contar con él en el futuro, ya que este tipo de lesiones deben ser seguidas muy de cerca y el jugador debe guardar el máximo de reposo.

Jay Ajayi quiere estar al 100% para la semana 4, donde los Miami Dolphins deben viajar a Londres para enfrentarse a los New Orleans Saints, un partido especia para el RB que volverá a su lugar de nacimiento, ya que Ajayi nació en Londres antes de trasladarse a los Estados Unidos cuando apenas tenia 7 años.

La lesión de Ajayi no cambiaría para nada el sistema de juego de los Dolphins, ya que Gase puede contar con Damian Williams o Kenyan Drake para suplir a Jay. No sabemos cuanto tiempo tendrá que estar fuera de los terrenos de juego Ajay, debido a que desconocemos la gravedad de la lesión, pero los protocolos de la NFL le obligarán a pasar la pruebas habituales para ver si está en condiciones de volver a la parrilla de juego.

 

Foto: PalmBeachPost

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*